Germán Peraire, ebanistería de autor

Ebenisteria d'autor

/ 5
Añadir a Favoritos Imprimir

Soy un apasionado de la madera y me dedico a la creación de piezas únicas de mobiliario. Mi trabajo nace de una relación muy cercana con este material, he aprendido a entender y respetar su naturaleza y su comportamiento.

Mi proceso de trabajo es artesanal: cada creación está hecha con meticulosidad utilizando técnicas manuales (en mi taller encontrará cepillos, formones, etc.) y también procesos de mecanizado utilizando maquinaria sofisticada.

Me encargo personalmente de todas las etapas del proceso, desde el contacto con mis clientes hasta la consecución del proyecto, pasando por el diseño, la construcción y los acabados.

 

Muebles hechos de uno en uno

Mi principal compromiso es ofrecer la más alta calidad posible en términos estéticos, constructivos y de servicio al cliente. Me dedico a una sola pieza cada vez, invirtiendo tiempo y esfuerzos en alcanzar el máximo que puedo ofrecer, entregando al cliente obras que durarán generaciones.

Solo trabajo con materiales de calidad, entre los que encontramos roble, nogal, cerezo, fresno. Dispongo de un aserradero, de manera que una parte de mi madera proviene de árboles que convierto yo mismo en tablones. Así puedo explorar la orientación de las vetas y sacar el máximo rendimiento de cada tronco.

A veces mis clientes vienen a mí porque que un árbol familiar plantado por algún antepasado se ha muerto. Mi tarea es darle una nueva vida en forma de un objeto que perdurará décadas, o posiblemente siglos. Estos casos son muy gratificantes y con un fuerte contenido emocional.

Sostenibilidad

Estoy convencido de que la relación con la naturaleza debe establecerse en términos de reciprocidad. Por este motivo utilizo madera maciza en vez de materiales menos ecológicos o de menor calidad, y priorizando la madera certificada de tala sostenible. Además, una parte de los ingresos son destinados a programas de reforestación llevados a cabo por la Asociación Áreas Verdes

Conocimiento compartido

Disfruto compartiendo lo aprendido, por eso hago cursos introductorios a la ebanistería artesanal. A través de varios proyectos, mis alumnos aprenden en detalle los procesos de trabajo desde el afilado de las herramientas hasta los acabados hechos a mano. Actualmente ofrezco cursos de fin de semana en ArtallaBCN, una pequeña escuela de talla en L’Hospitalet. Puede encontrar más información en mi web.

  • Eslogan Ebenisteria d'autor
  • Criterios de Consumo Consciente Artesano, Creativo, Sostenible
  • Localización Barcelona / Manresa
  • Dirección Manresa, (Barcelona)

Valora este Punto EH

Un servicio público deEconomía Humana Patrocinadores y partnersEconomía Humana
Elige Plantilla Página de Etiquetas
Posición de la Cabecera
Estilo Submenú